Translate

7/2/13

California: Desde San Francisco a Los Angeles

Salida de San Francisco hacia Los Ángeles (Total recorrido 775 km)


Luego de 5 días en San Francisco tenia la ansiedad de seguir viaje. Arme mi bicicleta, me despedí de Cindy, y cruce el Golden Gate Park para llegar a la playa y allí encarar dirección sur y pedalear hasta donde la noche me encuentre. Luego de pasar la noche en Half Moon Bay, mi destino era Santa Cruz. Tenia la imagen que Santa Cruz era una ciudad alucinante y así lo fue. La teníamos entre los ojos porque desde el 2 al 11 de noviembre se llevaba a cabo una fecha del ASA Pro Tour y queríamos ir a verlo. Finalmente no llegamos a dicho evento, pero pudimos disfrutar de Santa Cruz de cualquier manera. Llegamos a casa de Manu, un genio californiano que nos alojo en su yurt (carpa nómade de mongolia) y hasta nos llevo a navegar, un maestro!!!

Con Manu en el yurt para los 30 de Franky

Sailing Santa Cruz

Desde Santa Cruz nos fuimos a Monterrey, ciudad super turística y vecina a Carmel donde esta la cancha de golf Pebble Beach, conocida mundialmente y donde se juega una fecha del Abierto estadounidense de Golf (US Open). Allí en Monterrey dimos con un personaje muy interesante, que a su vez estaba alojando a otros ciclistas en su casa. KG Fairbanks, vivía solo en una pequeña casa donde alojaba a todo ciclista que le mandara solicitud vía Warmshowers. Así, llegamos a ser 7 ciclistas, entre ellos Billy, de Irlanda, que también esta haciendo la ruta Alaska - Argentina (www.billysbigcycle.com). A su vez, KG nos contaba que la casa en realidad pertenecía a Jacob, uno de los 3 aventureros de www.ridingthespine.com que para variar también habían recorrido desde Alaska hasta Ushuaia!!! Resulta increíble encontrarnos justo todos allí! Es una manera excelente de aprender de otros y de intercambiar historias e inquietudes. Pasamos dos días de intensas lluvias en casa de KG, un encuentro afortunado sin lugar a dudas.

Con KG y la banda


Pasada la lluvia nos dividimos en dos equipos: Fran y María irían un poco mas lento para que Mari se acostumbre a "la carretera" y Tatan y yo fuimos a un ritmo un poco mas veloz. Desde Monterrey salimos con la idea de pasar de largo Big Sur, pero al comenzar el camino nos dimos cuenta que en realidad no teníamos ninguna prisa, y que debíamos de disfrutar de Big Sur. No solo el paisaje rutero es increíble, pero también cuenta con excelentes Campgrounds y otros lugares para hacer Freecamping.  La primer noche ya eramos 3 sumando a Devin de Oregon y ya al día siguiente sumamos dos mas, Chris de British Columbia (Canada) y Ben de Colorado, que estaba dando la vuelta a Estados Unidos. Acampamos en uno de los sitios mas increíbles de todo el viaje, con una vista increíble al mar, y por supuesto de donde vimos un atardecer como los que solamente nos puede regalar a diario el Océano Pacifico.


Levantando campamento en Big Sur

Big Sur


Vista de Big Sur desde la carpa al atardecer


 Próxima parada fue San Luis Obispo, uno de nuestros grandes descubrimientos en California. la llegada de Tatan (quien iba adelante mio) marcaría el lugar donde nos quedariamos y fue algo así:

Por la bicisenda del centro...

- Ring, ring! (Bicicleta) 
- Hola, de donde son? 
- De Argentina! Vos?
- De acá de san Luis obispo (California) Que están buscando? 
- Un lugar donde haya wifi
- Ah, para?
- Es q estamos haciendo un viaje en bicicleta y vamos a buscar un lugar donde dormir
- Pero quédense en casa! (Dde viven otras 8 personas)
- Ok! Entonces no nos hace falta el wifi!
- Naaa, todo bien. A propósito, hoy es martes de pinta... Todas las cervezas un dólar...
- Y bueh, vamos!!! 

Víctimas de la generosidad generada x la inocencia del q no fue traicionado x la ignorancia del ventajero!!!

Con Rory y la banda de SLO

Nuestro host seria Rory Aronson, estudiante del la Universidad Politécnica de California (CALPOLY) y dueño de la casa donde nos alojaríamos por las próximas noches. Esa noche salimos a ver la escena nocturna de San Luis Obispo y al otro día decidimos dejar las bikes en la casa de Rory y aprovechar que Harman (uno de los roommates de Rory) nos de un ride hasta Los Angeles, donde nuestra amiga Molly nos había invitado a pasar el Día de Acción de Gracias. Pasado acción de gracias, regresamos a San Luis Obispo, y nos fuimos a hacer un city tour increíble con Miles, amigo de Rory. Vimos la Misión, el centro, Calpoly y organizamos una gran cena con ellos y sus amigos, lugar con buenas vibras si los hay, la casa de Rory y compañía. 


CALPOLY

The surfer bike

Al otro día salimos hacia nuestro próximo destino: Santa Barbara. Hicimos noche intermedia en Los Álamos, y llegamos al otro día a casa de Curtis Ridling, personalidad que merece una mención, dado su curriculum. Curtis tiene 76 años y es un abogado y profesor universitario retirado que en sus 20s hizo por primera vez un viaje de touring en bicicleta. Fue una sensación en esa época, dado que si nos remontamos 50 años atrás, el cicloturismo  prácticamente no existia y era vista algo asi como los viajes de MarcopoloTodavía tenia las fotos originales y los fragmentos del diario que les hizo varias notas, y sin vacilar nos contó que su ultimo touring  había sido el verano pasado, con tan solo 1600 millas, unos 2600 kilómetros. Con todo esto quedaba claro que no hay ningún limite de edad para salir a la ruta y Curtis es la prueba viviente de la buena influencia del ciclismo en la salud del ser humano.




Con Curtis Ridling

Pasado Santa Barbara seguimos hacia nuestra próxima parada, Venice Beach, donde nos quedamos en casa de nuestra amiga Ashley, para luego seguir hacia Hermosa Beach para encontrarnos con nuestros amigos Germán, Fede y Pelela, que vinieron a visitarnos. Pasamos un fin de semana increíble, hicimos la turística pasando por Beverly Hills, Hollywood, etc, intercambiando historias, y hasta improvisamos asadito. Cada encuentro o visita con alguien de nuestra tierra seria como una recarga de energía, casi como poniendo el cuentakilómetros en cero nuevamente.



La banda en bike en Hermosa Beach

Camino de la fama

Así cerramos el 2do tramo de California, encuentros múltiples, descubrimientos y recarga de energía para el tramo final: Los Ángeles - San Diego y de allí el ultimo tirón a San Isidro para cruzar la frontera hacia Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario