Translate

16/1/13

California: El rebelde estadounidense - De Crescent City a San Francisco

Recorrimos la ruta 101 desde Crescent City hasta Lyttonville y desde allí tomamos las antigua ruta 1, que recorre toda la costa que mira al Océano Pacifico, hasta San Francisco. Allí cruzamos la ciudad, regresamos a la  costa y seguimos la misma ruta hasta Los Angeles y de allí a San Diego. Por ultimo hicimos los últimos 20 kilómetros por la ciclovia hasta San Ysidro, donde cruzaríamos la frontera con México. Desde los Redwoods en el Norte, las playas en Route 1, San Francisco, Los Angeles, San Diego y otros tantos lugares que descubrimos en el camino, Dividí en 3 partes el recorrido para hacerlo mas ameno: Desde Crescent City hasta San Francisco, desde San Francisco a Los Angeles y desde Los Angeles hasta la frontera. Total del recorrido: 1681 kilómetros de puro pedal!!!


Welcome to California!!!


De Crescent City a San Francisco

Llegamos a casa de Gerry en Crescent City luego de un tranquilo recorrido de 74km desde casa de Brent y Scott en Gold Beach, Oregon. Si el cambio de un país a otro es como comenzar a leer un nuevo libro, el comenzar un nuevo estado seria como un nuevo capitulo. Nos esperaban 1681 kilómetros, paisajes increíbles, largos pedaleos y algunas de las ciudades mas increíbles de Estados Unidos. Los dos días siguientes hicimos 145 kilómetros pasando por Trinidad y Arcata, esta ultima donde pasaríamos la noche de Halloween. Apenas entramos a la ciudad nos dirigimos a la plaza principal, donde apenas frenamos se nos acerca un hombre e instantáneamente nos invita a su fiesta de halloween, en un primer piso con vista a la plaza central de Arcata. Resulto ser una empresa que hacer consultoría marítima (Stillwater Sciences), y que estaban festejando Halloween todos juntos. Nos invitaron con tragos y comidas y fue una excelente recibida a la ciudad. Si de casualidad leen el blog... Muuuuchas gracias!!! Por la noche salimos a recorrer la ciudad. Nada demasiado loco como para poder seguir avanzando, en especial porque vendrían los Redwoods, una joya del Humboldt County. Al despertar hicimos 64 km para entrar a la Avenida de los Gigantes (Avenue of the Giants) donde residen los Redwoods, arboles que pertenecen a la familia de las Sequoias, midiendo hasta 115 metros de altura. La siguiente foto muestra la dimensión de estas bestias...


Se hacia de noche y justo pasábamos por Pepperwood, donde viven John y Marge, en una hermosa casa de madera rodeada de frutales y huertas. Como de costumbre nos acercamos a pedirle unas manzanas y como si fuera poco terminamos quedándonos a acampar en su jardín y cenamos junto a ellos, un lujo total. Nunca me deja de sorprender la naturalidad con la que se dan estas situaciones al viajar en bicicleta. Al otro día nos despedimos con un abrazo y partimos para recorrer toda la Avenida de los Gigantes, una mezcla de impresión y relax, en una ruta paralela a la 101, con tan solo unos pocos autos y la inmensidad de las Sequoias.

Con John antes de seguir viaje 


Abrazando los arboles

 La próxima parada seria Garberville, una ciudad con un ambiente medio extraño, una alta cantidad de vagabundos en busca del trabajo sonado, y otros tantos que se encuentran cómodos recorriendo las calles y hablando con el universo en voz alta. Un poco desorientados con el lugar nos comunicamos con Sam Sloane, que forma parte del programa Warmshowers y vive cerca de la ciudad. Con la mejor de las voluntades nos vino a buscar, y juntos fuimos a su cabaña en la montana donde vive junto a su esposa Shirley. Con 83 anos ambos, nos dieron una lección de vida, mostrando como luego de 60 años juntos todavía mantenían la misma chispa que a los 20, nos alimentaron como si fuéramos los nietos, y nos regalaron una hermosa ducha caliente!!! Mantienen un diario con el registro de toda la gente que hospedan, y en su tapa una leyenda que dice lo siguiente:"Por favor, queremos saber sobre tu historia, no pierdas tiempo en decirnos que tan Cool somos, eso ya lo sabemos!!!", Genios totales!!! 

Junto a Sam y Shirley

Luego de Garberville seguimos por la ruta 101 donde vendría una importante decisión: Viajar por la ruta 101 o bajar a la costa y seguir por la ruta 1 al lado del mar. En un infarto de inteligencia doblamos hacia la derecha antes de Lyttonville y nos dirigimos a la ruta 1 que desembocaría en Fort Bragg. Con tan solo volver a ver el mar nos entro un aire de relax, que completamos acampando en la playa poco antes de llegar al pueblo y haciendo un fuego tanto para cocinar, como para irnos a dormir calentitos.

Las próximas paradas se dieron muy similares, siempre siguiendo la linea del mar, dormimos en ELK, Jenner, Muir Beach y por ultimo finalmente llegamos a la maravillosa ciudad de San Francisco, previo paseo por Sausalito y cruce del Golden Gate Bridge!!!

Golden Gate

Llegamos el 7 de Noviembre, fecha en que Barak Obama asumia como presidente reelecto. Para el Estado de California era un gran triunfo, y se sentia la buen vibra en la gente y en el ambiente. 
San Francisco fue un maratón de actividades, recorriendo el Golden Gate Park, Presidio, la Marina, Fishermans Wharf, Chinatown, Little Italy, entre otras actividades. Cindy Bakir, mi madrina en San Francisco, una genia mundial!!! Graciassssssss!!!!


2 comentarios:

  1. Hola gente, me cruze con ustedes cuando pasaban de EU a Mexico y llamaron mucho mi atencion.

    Yo me lesione jugando futbol e iba a ver a un doctor ese dia ya que alla solucionan todo rapido, en fin la nota es que los vi con sus bicicletas cargadas como mulas. Yo andaba con baston asi que hice un esfuerzo pensando que quizas los retendrian en el control mexicano pero no fue asi, solo fue que uno de ustedes pedia informacion a un militar viendo un mapa al mismo tiempo, por esa razon se quedaron ahi.

    Lindo viaje el suyo, realmente tengo una sana envidia. Me compre una Surly Cross Check 2012 para usarla como una commute y como una touring pensando en hacer algun viaje algo mas corto que su viaje pero me desgarre el muslo, ahora cuando manejo en subida tengo fuertes dolores, espero a futuro mejore y pueda volver a las pistas y al futbol.

    Un abrazo fuerte a la distancia y mucha suerte con su linda aventura, saludos de un amigo peruano, cuando pasen por Lima coman un buen cebiche y tomen un peruanisimo piscosour, salud!

    Carlo Montero Schreiber

    ResponderEliminar
  2. Hola proven..me alegra mucho leer tu diario y me pone contento que estén bien..como siempre seguimos deseandoles mucha suerte..un abrazo enorme..

    PIN

    ResponderEliminar