Translate

5/1/13

British Columbia, recorriendo el Sur!

Lo que podríamos considerar el Segundo tramo a recorrer de British Columbia es desde Prince George hasta Vancouver (785 km) y luego el cruce a la Isla de Vancouver, desde donde cruzaríamos al estado de Washington en Estados Unidos. Probablemente fue hasta la fecha, el lugar al que le dedicamos mas tiempo. Fueron surgiendo múltiples paradas no programadas dentro del viaje, que a lo largo de la entrada iré comentando. Dedicamos más de un mes a frenar y conocer nuevos lugares y encontrarnos con diferentes amigos.



Comenzamos hacia el sur el 2 de septiembre desde casa de nuestro amigo Eric Koram en Prince George. Habíamos cultivado amistades en diversos puntos del viaje  que vivían durante todo este trayecto, por lo cual iríamos visitándolos durante nuestra ruta al sur. Entre las primeras paradas estuvieron 10 Mile Lake, Mc Lease Lake, Lake La hache, Clinton, Lython y Hells Gate. Fue nuestro tramo más comprometido en cuanto a Resistencia física al momento, ya que hicimos 600 kilómetros en 6 días, por lo que fue una media perfecta de 100 km por día. 



Camino a Hells Gate

Entre algunas menciones en historias de ese tramo, están la casa de Graham Gerry en 10 Mile Lake y Dave Andrew en Mc Leese Lake, donde nos agasajaron con cenas y desayunos como para remolcar luego un camión si hiciera falta, desde ya nuestro mas sincero agradecimiento.



Cena de lujo en Mc Leese Lake
Terminado este ultimo tirón, llegaríamos a Hope donde nos hospedaría el padre de Kyle, un amigo nuestro que vive en Fort St John. Kyle gentilmente nos contacto con sus padres para que los visitemos cuando estuviéramos cerca. Hope es una pequeña ciudad metida en un valle cerrado de montanas, conocida por ser set de filmación de la primer película de Rambo (están los viejos túneles del ferrocarril), y debido a su tranquilidad es bien reputado como ciudad donde vivir los anos luego de jubilarse. Allí nos esperaban John y Sara, para regalarnos lo que fue nuestro primer día de descanso desde Prince George, donde para variar fuimos malcriados hasta el ultimo minuto,  otra prueba fiel de la interminable generosidad Canadiense.  


Luego de Hope vinieron unos días en Osoyoos. Esta ciudad esta ubicada en pleno Valle de Okanagan y muy cerca del límite con EEUU. Allí recorrimos las granjas productoras de frutas como manzanas, duraznos, pelones, ciruelas, cerezas y viñedos.  Pasamos unos increíbles 20 días, acampando entre los frutales de Tom Fernandes, dueño de una mayorista, minorista y acopiadora de frutas, una eminencia de la actividad en el pueblo. Una persona muy querida por sus empleados, vecinos y clientes, algo que no se ve mucho en el mundo de los negocios.  Nos dejo un excelente recuerdo y un muy buen ejemplo para cualquier emprendimiento que uno considere iniciar en el futuro.

Junto a Tom Fernandez, un poco de humor!


Luego de Osoyoos regresamos a Hope, saludamos a nuestros amigos John y Sara y seguimos hacia Vancouver. Allí nos esperaba nuestra amiga Malena Luppi, quien es paisana de nuestra amada Alta Gracia, y vive hace anos en Vancouver. Era la primer persona de nuestra tierra con quien tendríamos contacto, por lo tanto fue como una recarga de energía. Como perfecto complemento, ella esta en pareja con Carlitos, quien originario de México, un país al que le tengo infinito cariño, es excelente embajador de sus tierras y hace honores a su hospitalidad y arte culinario. Tuvimos la suerte de llegar para el Domingo 7 de Octubre, día en que se celebra el día de acción de gracias. En Canadá se festeja el primer domingo del mes de Octubre, fecha que coincide con la época de cosecha y donde se celebra el encuentro entre el nativo y el inmigrante como muestra de entendimiento y paz.  Tuvimos una cena multicultural, con países como México, Perú, Grecia, y Argentina por supuesto.


Cena de Acción de Gracias en lo de Male y Carlitos
Durante ese fin de semana,  conocimos una de las ciudades modelo del mundo, que nos dejo estupefactos con su orden y arquitectura. Todo esto  mezclado con la multiculturalidad de sus habitantes, hace a Vancouver una de las ciudades con mejores calidades de vida del mundo.


Ronda de bares en Vancouver
Downtown Vancouver
Dejamos Vancouver el 9 de Octubre para cruzar a la Isla de Vancouver. Iríamos en ferry a Victoria, capital de la provincial de British Columbia y ultimo punto de nuestro extenso recorrido por Canadá. El ferry (17 usd) por si solo constituye un atractivo turístico, por lo que si alguno llega a estar en la ciudad de Vancouver por alguna razón, no dejen de subirse, es un verdadero placer.
Los últimos 4 días en Canadá no se destacaron por el clima pero nos regalaron un evento al que no podíamos faltar: la AMERICAS RUGBY CUP, donde se enfrentarian Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Canadá. Nos habiamos contactado con nuestro amigo Guillermo Alemanno, cuyo primo Matias Alemanno formaba parte del plantel titular de Los Jaguares, el equipo de rugby que presenta Argentina en este torneo. Pasamos por el hotel, y luego de una interesante charla con el cuerpo tecnico y los jugadores, nos llevamos las entradas para el Viernes 12 de Octubre, donde Argentina enfrentaria a Estados Unidos.
Llegado el día, puntuales nos presentamos en la cancha y alli formamos parte de la “barra brava” de 5 personas que alentábamos a Argentina, formada por nosotros 3 y una pareja formada por un muchacho de Buenos Aires que esta casado con una local que se volvio hincha fanática de Argentina en un intercambio cultural del que había sido parte en su adolescencia. Pegados al cuerpo tecnico, seguimos jugada a jugada lo que sería una comoda Victoria para Argentina. Luego del partido pasamos por el vestuario, felicitamos a nuestro amigo Matias Alemanno, y nos llevamos al siguiente postal de recuerdo…


Con Mati y Fede después del partido de Los Jaguares
Fran acomoda la bici en el ferry

El Sábado 13 de Octubre, luego de casi 3 meses, nos subimos al ferry que nos cruzaria desde Victoria - Canada,  a Port Angeles – Estados Unidos, en el estado de Washington. En tan solo una hora y media dejamos atrás un país que nos regalo una infinita cantidad de paisajes, y donde fuimos agasajados por la enorme generosidad de su gente. Sin planearlo ni saberlo, Canadá nos deja docenas de momentos increíbles, imagines alucinantes, y la necesidad de volver y seguir recorriendo su inmensidad, tanto geográfica como humana, desde el fondo de mi Corazón, MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario