Translate

10/3/14

Estar en Argentina, en el patio de casa...

Mirando mi ultimo posteo, me quede como hace casi 3 meses en Paso de Jama, en el Norte Argentino. Luego de eso todo paso bastante rápido, ya que decidido a volver a casa imprimí casi 120 km diarios hasta llegar a mi casa. Luego de casi un mes y medio de disfrutar del cariño de mi familia, novia y amigos, toco volver a las pistas, y con que equipo!!! Oriundo de las tierras del tío Sam, mi amigo Devin Cooley estaba en casa de un personaje muy interesante llamado KG en la ciudad de Monterrey (California) cuando llegamos a alojarnos con Titan y Fran. Pegamos muy buena onda y pedaleamos 3 o 4 días juntos. Luego el consiguió un trabajo en Costa Rica en una playa del Norte de Guanacaste y prometimos volver a vernos cuando por allá pasáramos. Promesa cumplida, al llegar a Costa Rica lo contactamos y nos quedamos unos días espectaculares con el y una banda muy linda de gente que luego nos conectaría con otras experiencias geniales en el país Tico. Al partir prometió venir a pedalear la Patagonia conmigo y algunos de los compas que encontraríamos eventualmente a lo largo del tirón, y con nueva promesa cumplida, acá estamos, actualizando un poco el itinerario sentado en una cabaña en Puerto Río Tranquilo, en el Sur Patagónico Chileno. A este compa se sumaron mi brother desde el inicio Tatan Espina, y su temeraria novia Cande Blanca Diaz, una campeona mundial. Para cerrar el ciclo, el amigo Agustín Pineiro se suma en el San Martín de los Andes - Esquel, trayendo nuevas energías al grupo.

Listos para salir en Alta Gracia 

Arrancamos desde la ciudad de Alta Gracia haciendo nuestra primer etapa, uniendo mi ciudad con las Altas Cumbres, Nono, Villa Dolores, San Luis, el pueblo de La Llave, y por ultimo San Rafael. El calor nos sometió a lo largo de todo el recorrido y fue una prueba de fuego para el equipo como puesta a punto y prueba del animo. En todo momento supimos sortear las horas duras de sol en alguna sombra y algún ángel de la ruta nos agasajo con algún hielo o bebida fría para hacer el momento mas ameno. Sin mayores altibajos, hicimos los casi 700km que unen las ciudades anteriormente mencionadas y nos permitimos descansar para esperar al amigo Agustín Piñeiro, que vendría por nosotros en su camioneta para comenzar nuevamente en los limites de la Patagonia, mas precisamente en San Martín de los Andes.

Primeros descansos en Las Altas Cumbres

Encuentros mágicos

Entre los múltiples beneficios que tiene un viaje en bicicleta, lo que yo mas disfruto son los encuentros mágicos. Los llamo así porque son forjados por situaciones completamente espontáneas, son actos del cosmos mismo, citas que estaban destinadas a ser. La primera fue con Edu Saro, un Platense migrado a Nono en búsqueda de un espacio de paz, donde encontró no solo eso pero la alegría de la familia también. Lo encontramos al entrar al pueblo, en la primer estación de servicio, y nos ofreció con suma humildad su campamento/base/casilla de cobro de estacionamiento, al lado del Río. Sin dudarlo allí nos dirigimos, y pasamos una tarde fenomenal con el y su familia yendo y viniendo del Río, e intercambiando historias y pensamientos. Descartamos el seguir viaje al ocultarse un poco el sol, ya que a las 20hs seguíamos dentro del agua, y la noche nos esperaba con un asado espectacular, una pantalla natural de estrellas, y un ciclo musical sin desperdicio que nos dejo a mi y a mi compa americano sin palabras. Edu, Marcela y sus hijos son un ejemplo de la sencillez y el amor, seres en extinción en un mundo que requiere de cada vez mas seguridades traducidas en bienes materiales generalmente inútiles. Esos chicos no necesitaban una película 3D para dormirse, les basto con un TE AMO, una caricia, y un HASTA MAÑANA. Casi como si para mi hubiera sido dirigido, entre a mi carpa y me dormí como el niño de 30 años que soy.

Encuentro musical en Finca la Morera, Mendoza

Este tramo tuvo varios encuentros geniales, pero si sigo contando historias es probable que las gaste todas asique en este momento seré un poco egoísta y me las quedo para mas luego. La seguimos en el San Martín de los Andes (ARG) - Futaleufu (Chile)!!! Buena senda!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario