Translate

20/7/12

Previa en Nueva York


Esta entrada no va de la mano con lo que uno llamaría una aventura, pero definitivamente fue un buen comienzo. Llegamos el 22 de Junio al aeropuerto John F. Kennedy, y ahí nos esperaban mis amigos Martin Maure y Andrea Arana, con los que arrancamos el viaje!!! Llevábamos meses sin vernos, por lo que fue muy bueno ponernos al día. Comenzamos por Times Square, parada obligada en la Isla de Manhattan,  centro neurálgico de la ciudad de Nueva York (NYC). Para los que no conocen, hay 5 barrios que la componen: Estos son Manhattan, The Bronx, Harlem, Queens y Brooklyn. La mejor manera de moverse por la ciudad es el metro, para lo cual sacamos un pase semanal que cuesta U$D 29. Vale totalmente la pena si lo usas en múltiples oportunidades durante el día, especialmente para moverte de barrio en barrio, las distancias mas cortas es mejor caminarlas para ver la ciudad. Aprovechamos para ubicarnos un poco en el mapa y tirar las primeras fotos. Debo reconocer que no estábamos muy concentrados en NYC antes de llegar, ya que no era parte del viaje en bicicleta. Por suerte nos sorprendió, y fue un buen lugar para ponernos a tiro con el equipamiento y disfrutar del clima, pleno verano. 



 Luego de Times Square, fuimos a casa de Alex, una gran amiga y nuestra primera anfitriona, a tan solo 5 cuadras de allí. Allí nos quedariamos x una semana, desde ya infinitamente agradecidos! Durante nuestra estadía, mezclamos la compra de equipamiento con visitas en la ciudad, aprovechando que Fran no llegaría a Anchorage (Alaska) hasta el 27. Ahí recorrimos todos los barrios, y tuvimos la suerte de conocer algunas atracciones que de otra manera no las hubieramos visto, como un partido de baseball de los los NY Yankees en el Yankee Stadium, la obra de broadway “Rent” y algunos otros lujos que nuestro amigo Ben Coleman nos consiguió por medio de su trabajo en Publicidad en la vía Publica. 



Arrancamos comprando unas bicicletas en internet de la pagina bikesdirect.com. Tienen muy buenos precios, pero el detalle mas importante es que solo reciben tarjetas nacionales y tienen su centro en Texas, por lo que no pueden visitar ningún local físico ni oficina si están en NYC. Nosotros procesamos el pago a través de Paypal, pero durante una semana estuvimos en suspenso, hasta que finalmente declinaron el pago y nos avisaron sobre esta política, por lo que nunca recibimos las bicicletas. Eso nos puso un poco contrareloj porque estábamos esperándolas para volar a Alaska. Allí nos pasaron el dato de una bicicleteria muy grande en Philadelphia, que esta a dos horas de tren de Manhattan. Allí tenían un SALE, donde las bicicletas estaban al 50% de lo que podíamos conseguir en Manhattan. Finalmente viajamos hasta allí, compramos dos GT Avalanche 2.0, cambiamos algunos repuestos como cubiertas y en mi caso el asiento, y regresamos a NYC por nuestras cosas.



Una vez listos pasamos un par de muy buenos días con nuestros amigos y emprendimos camino al aeropuerto.

Que nos dejo Nueva York?

Una ciudad que no duerme. Multicultural, viva de día, viva de noche, barrios diferentes, actitud, y mucho color. Grandes construcciones, y múltiples lugares que nos son tan familiares por el consumo de Música, TV y Cine, que te hace sentir dentro de un plano medio surrealista. Absolutamente recomendable visitar!!

1 comentario:

  1. Que linda aventura querido primo. Desde la Argentina estamos muy fuertemente trabajando el deporte desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En mi caso en el Karate Wa Seichin Ki Hon Do, del cual soy profesor y director en La Plata. Un gran abrazo!.
    cooperativaceccmao@ymail.com

    ResponderEliminar